Pucón inicia año escolar 2019 con normalidad

CategoriesNoticias

Pucón inicia año escolar 2019 con normalidad

El “Súper Martes” inició con normalidad durante la mañana del 5 marzo, donde más de dos mil 150 alumnos pertenecientes a 11 establecimientos municipales de Pucón comenzaron su nuevo año escolar 2019 junto a tres jardines infantiles de la Junji Araucanía, cuya ceremonia oficial se realizará la próxima semana junto a la participación del alcalde Carlos Barra.

“Esperamos un mejor año escolar para todos nuestros estudiantes. Recuerden respetar las señales del tránsito, los pasos peatonales y, sobre todo hacer un llamado a los conductos en los horarios de ingreso y salida de los alumnos, que disminuyan la velocidad en los centros educacionales”, comentó el alcalde Barra, destacando además que este año la comuna tendrá el primer Liceo Bicentenario, cuya catalogación la tendrá el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, poniendo énfasis en la educación técnico-profesional -centrada a mejorar las condiciones del área en el corto, mediano y largo plazo-.

“Unos 40 recintos fueron elegidos de un total de 271 que postularon a la Red de Liceos Bicentenarios, siendo seleccionados en su gran mayoría establecimientos municipales en un 68 por ciento, seguidos de los particulares y de administración delegada”, aclaró la autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde Barra enfatizó en que los niños, jóvenes y adolescentes tengan un gran año escolar para todos los que estudian en la comuna, sean municipales, particulares-subvencionados y particulares, donde Pucón alcanza un total de cinco mil 600 alumnos registrados por el Ministerio de Educación.

 

About the author