MILLONARIA INVERSIÓN SE EJECUTA EN ESCUELA MUNICIPAL DE PALGUÍN BAJO Y JARDÍN INFANTIL AYUN ANTÚ DE CARILEUFU EN PUCÓN

Dos importantes proyectos de mejoramiento de infraestructura de establecimientos educacionales están en pleno desarrollo en la comuna de Pucón. Uno de ellos es la conservación del jardín infantil y sala cuna, Ayún Antú, donde se han ejecutado obras de remodelación del establecimiento, ubicado a un costado de la escuela municipal de Carileufu, ruta Caburgua.

El arquitecto del Departamento de Educación, Robinson Cofre Pedreros, dio a conocer los diversos trabajos que se están realizando en el jardín infantil Ayún Antú. “Actualmente se está trabajando en un revestimiento exterior con inclusión de poliuretano para mejorar la eficiencia energética del establecimiento. De igual forma se cerrará el patio exterior inserto dentro del edificio, que contará con la instalación de pisos de caucho y zonas de juego, otorgando mayor seguridad en esta área.  Además, se adecuarán los baños haciéndolos inclusivos, como así también se replantearon todas las rampas que permiten el acceso de forma universal, entre otras mejoras”.

Con respecto al proyecto de conservación de la escuela municipal escuela José Miguel Martínez Soto, ubicada en el sector rural de Palguín Bajo, comuna de Pucón, el arquitecto Robinson Cofre, dijo que se han intervenido las aulas y patio cubierto de la escuela. “Se renovaron todos sus revestimientos exteriores, reforzando las tabiquerías deterioradas por factores de tiempo y humedad, además se está instalando un sistema de aislación térmica adecuada, logrando con ello un estándar térmico según normativa para una zona con muy bajas temperaturas. Para lograr esto se plantea una nueva solución constructiva para la cubierta del pabellón de aulas y patio cubierto existente, debido a los persistentes problemas de infiltración acusados en revestimientos de cielo”. concluyó el profesional a cargo de estas iniciativas.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán destacó la inversión que se realizó en ambos establecimientos, que tuvieron un costo superior a los 380 millones de pesos. Durán, agregó que dentro de las iniciativas de mejoramiento de infraestructura, se está trabajando para lograr la modernización de la escuela Opción Cuatro, con el fin de obtener el Rol Base de Datos (RBD) y convertirla en una escuela especial, logrando en el año 2023 ampliar la cobertura de los jóvenes que hoy día están siendo atendidos en esta unidad educativa.

 

About the author