DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL RETOMA TALLERES SOCIO EMOCIONAL DIRIGIDO A DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Una entretenida jornada socio emocional se desarrolló la mañana de este martes en el salón auditórium del Club Rotario de Pucón, en el que participaron profesores y asistentes de la educación de las escuelas municipales Los Arrayanes y El Claro, actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal.
Con esta actividad se retoma el programa socioemocional que se está realizando en las escuelas municipales desde el primer semestre del presente año y que ha involucrado a todos los estamentos de la educación municipal.
El director del Daem Alejandro Durán expresó que “el objetivo fundamental de este programa es que las comunidades realicen algo diferente, como lo es el taller “Conexiones Rítmicas”, con el que se está dando inicio al segundo semestre. Aquí los docentes y asistentes de la educación estarán sometidos a un proceso de juegos, eliminando las energías negativas y el estrés, pos pandemia, entre otras cosas”, dijo Durán.
Los talleres están siendo dictados por Marcos Rivas, experto en tema socioemocional, reconocido en grandes empresas nacionales e internacionales. Su maestría y versatilidad le han permitido trabajar por más de 10 años con grupos variados como: discapacitados, niños en riesgo social, adultos mayores, profesores, educadores, médicos y terapeutas, entre otros.
La actividad se prolongará durante toda esta semana con la participación de todas las escuelas municipales, para finalizar el próximo miércoles con los funcionarios del departamento de educación.

About the author